Sacacorchos

Aun siendo un elemento que puede pasar desapercibido, es muy importante puesto que de él depende el éxito o el fracaso en la apertura de una botella de vino.

Hay diferentes tipos de sacacorchos:

  • Sacacorchos de alas: sus alas se levantan al introducir la ballena facilitando la extracción al hacer palanca. Está más destinado para el ámbito doméstico.
  • Sacacorchos de mayordomo: detrás de este sacacorchos hay una historia muy curiosa. Los mayordomos, en la antigüedad, se dice que eran los que consumían los mejores vinos de las casas a las que servían, y que posteriormente rellenaban las botellas con vinos más baratos. Esto era debido al sacacorchos utilizado. No afectaba al corcho cuando la abrían, y por consiguiente podían rellenar la botella y volver a colocar el corcho. Por esta razón se le denominó así.
  • Sacacorchos de giro: lo más significante de este sacacorchos es que además puede llevar incorporado una especie de abrebotellas para poder descorchar el corcho de una manera más fácil. También es equipado con un tornillo de gancho para poder atravesar el corcho.

Mostrando todos los resultados 4