Una de las marcas de whisky más prestigiosas de todo el mundo, nació en Escocia, el hogar por excelencia de los whiskys más deliciosos disponibles.Estuvo reservado durante mucho tiempo para los salones exclusivos de la aristocracia londinense. Desde entonces, se ha ido ganado un público más amplio, que lo ha vitoreado y clasificado como los míticos whiskys del planeta.

Se trata de un whisky ligero con unas sutiles notas ahumadas, manzanas y algo de vainilla. Al paladar resulta extremadamente ágil, se percibe menos el sabor ahumado y puede detectarse notas florales y herbáceas, provenientes directamente del destilado.

En el final es corto con notas muy de destilado blanco. Al poco tiempo estas van desapareciendo para dar paso a un relativamente agradable dulzor, seguramente por los múltiples granos del whisky. 

Tiene un buen uso en la coctelería si quiere usar un destilado ligero que no repercuta mucho al resto de componentes. Podréis detectar aromas dulces, como la miel, acompañados de notas florales y herbáceas, muy propias de los whiskies poco envejecidos.

Whisky Blended es de origen escocés, nacido en los años 20, durante la Ley Seca de EEUU, para abastecer de manera clandestina a los bares de Nueva York y Chicago.

Conoce su composición y adoralo más

Su principal ingrediente es el maíz, al que a veces se le agrega cebada o centeno. Para envejecer y ganar en sabor, el whisky se almacena en barricas lo cual le da a la bebida la fuerza de la nariz. Está compuesto de alrededor de 20 clases de maltas y granos singulares de primera calidad de la zona del río Spey, siendo madurado por seis años en los mejores barriles de maderas de robles norteamericanos.

El whisky necesita descansar durante al menos dos años para madurar y ser bebible, pero esta marca va aún más lejos, ya que hay botellas de 25 años de antigüedad. En el momento de su lanzamiento, se trataba del primer whisky de color claro existente en el mercado. Cutty Sark es un placer al paladar desprendiendo un dulce aroma a especias, higos, limón y pasas.

Su historia se remonta al siglo XVIII

En sus inicios se encuentra la familia Berry, especialistas en el comercio de té, vino y especias desde el siglo XVIII. Establecidos en Londres, los Berries eran reconocidos por la calidad de sus vinos cuando lanzaron el Cutty Sark en 1923. Su éxito inmediato llegó a los Estados Unidos, donde la prohibición estaba presente, Ley Seca.

Berry Bros & Rudd se enfrentaron grandes riesgos importando su alcohol al país norteamericano, tenían que hacer desvíos a través de las Bahamas y venderlos en el mercado negro. McCoy fue un importante contrabandista de whisky del momento.

¿Sabías que…? 

Cutty Sark es uno de los diez whiskies mezclados más vendidos en el mundo y es muy popular en los Estados Unidos, Portugal y España.

Pruébalos en Vino Roali, sus versiones más difundidas en el mercado local, de seis y doce años, son consideradas de nivel medio-alto, como otros de su tipo tales como Famous Grouse o Ballantines.

Filter