Jim Beam

La familia Beam se remonta a siete generaciones, más de 200 años, incontables desafíos y una meta: producir el mejor bourbon del mundo. Se trata de una marca norteamericana de whisky de Bourbon producida en Clermont, Kentucky.

Se vendió la primera barrica de Old Jake Beam Sour Mash en 1795, solo tres años después de que Kentucky se convirtiera en estado. Este bourbon se convirtió rápidamente en una de las opciones preferidas de los locales.

Comienza con una mezcla de maíz (al menos 51 %), centeno y cebada malteada. Se introduce esta mezcla en una cocina de 10,000 galones y se agregamos un poco de “residuo””(una parte de la pasta anterior que se usa en la última destilación). Esto garantiza la consistencia y crea una “pasta amarga”.

Se agrega levadura para que se coma los azúcares y produce alcohol. Se destila dos veces para obtener un sabor suave. Luego del proceso de fermentación, queda lo que se denomina “cerveza del destilador”, que casualmente luce, huele y sabe como una rica cerveza. La madera en la que se añeja el whiskey guarda una importante relación con el sabor final. Y no solo influirá el tipo de madera, sino también si tiene un tostado leve, intermedio o intenso.

Después de llenar las barricas se procede al  proceso de “respiración”, una parte considerable de los 53 galones de bourbon se escapa de la barrica por medio de la evaporación. Esto se denomina la “cuota del ángel”. Cuanto más añejamiento lleva el bourbon, mayor es la cuota del ángel. De acuerdo con la ley del bourbon, con dos años se obtiene Straight Bourbon Whiskey.

Envejecido en barricas de roble blanco americano durante 4 años y con sabor suave, dulce es perfecto para combinar. Encuentre el suyo en Vino Roali: Jim Beam Honey, Jim Beam, Jim Beam Apple y Jim Beam 1,75L.

Mostrando todos los resultados 4