Internacionales

Las denominaciones de origen tanto en nuestro país como en los demás funcionan de la misma manera. Son las encargadas de otorgar a los productos una procedencia de calidad y certificada por un organismo importante.

El organismo encargado de otorgar las denominaciones de origen en nuestro país es el Consejo Regulador. También tiene el deber de comprobar si todas las leyes en relación a la elaboración y a la comercialización de esos vinos se está cumpliendo de manera correcta.

Los principales productos y los más antiguos en contener la denominación de origen en sus etiquetas son los vinos y el aceite de oliva.

Algunas de las denominaciones de origen que puedes encontrar en nuestra web son:

Denominación de origen Nueva Zelanda:

En Nueva Zelanda podemos encontrar una gran variedad de vinos, producidos en muchos puntos diferentes del país:

– Northland

– Nelson

– Gisborne

– Bay of Plenty

– Hawke’s Bay

– Central Otago

No todos los vinos son elaborados con los mismos tipos de uva. Algunos tipos de uva típicos en Nueva Zelanda son:

– Breidecker

– Muscat

– Chenin Blanc

Todas ellas son las necesarias para producir los vinos blancos en el país.

Para los vinos tintos, las uvas utilizadas son:

– Cabernet Suavignon

– Gamay

– Pinot Noir

La calidad de los vinos neozelandeses es alta. Todos ellos son muy bien reconocidos en el país. Es una región con alto comercio vinícola.

Denominación de Origen Australia:

Cuando se oye hablar de los vinos australianos, ya sabemos que son vinos de alta calidad puesto que su región vinícola es muy reconocida a nivel mundial.

En el país, las zonas de producción se encuentran en el sur este y sur oeste, en zonas costeras y en el curso de los ríos Murray y Murrumbidgee.

Actualmente, Australia cuenta con 65 regiones con indicadores geográficos.

Las variedades de vino australiano más conocidas son:

– Chardonnay

– Sémillon

– Sauvignon

– Blanc

En su sistema de denominaciones de origen, los fabricantes deben indicar en las etiquetas de donde provienen las uvas utilizadas.  Y para obtener la denominación de origen, el vino tiene que estar formado por un 85% de un tipo de uva.

El origen de la mayoría de las uvas de los vinos australianos no proceden del país, sino que son importadas desde Francia, Alemania o de nuestro país.

Si quieres comprar vinos internacionales, en Vinos Roali  tenemos diferentes marcas disponibles entre ellas:  Mirabeau Classic, Chanson Chablis Francia, Terrazas de los Andes, Les Fumées Blanches o Côtes du Rhônes Blanc.

Mostrando 1–12 de 87 resultados