Jerez

El origen del Vino Jerez data de antes de 1402.

Durante la época de los Reyes Católicos, se establecieron muy buenas relaciones con Inglaterra y La India y se exportaron grandes cantidades de vino a esas regiones. Se dice incluso que mientras Shakespeare escribía sus obras bebía Vino Jerez.

Los productores empezaron a observar que estaban apareciendo algunas copias o vinos parecidos a este, por lo que se unieron con los bodegueros para poder conseguir la denominación de origen.

No fue hasta 1933 que no consiguieron establecer la Denominación de Origen del Vino Jerez.

Las zonas de producción desde donde se elabora este vino son: Jerez, El Puerto, Sanlúcar, Trebujena, Chipiona, Rota, Puerto Real, Chiclana y Lebrija.

Lo cierto es que el triangulo formado por Jerez, Sanlúcar y El Puerto son los únicos autorizados para completar el proceso de producción amparado por la denominación de origen.

Características del Vino Jerez:

– Su envejecimiento es muy curioso y es conocido como “solera”. Consiste en mezclar en el barril dos tipos de vino de diferentes edades.

– Se tiene que almacenar en posición vertical.

– Los finos y manzanillas que se obtienen con el jerez tienen que consumirse rápido.

– Es el que más tipos de vinos diferentes ampara debajo de su denominación de origen.

Tipos de Vinos Jerez:

  • Fino: tiene un color oro y un aroma suave. Se llama también Manzanilla.
  • Amontillado: tiene un color muy parecido al de la uva y también un sabor suave. Contiene una alta graduación el alcohol.
  • Oloroso: es más oscuro que los anteriores y es más seco. Destacan los vinos Pedro Ximénez y Moscatel.

 

Curiosidades del Vino Jerez:

– Es uno de los vinos que más variedades tiene

– La Manzanilla y el Fino se parecen tanto que muchos expertos no han sabido diferenciarlos

– Depende de donde envejezca el vino, tiene un sabor diferente

– Magallanes consiguió llegar a América gracias al vino jerez. Antiguamente, el agua tenia muchísimas bacterias y cargó el barco con mas vino que armas y consiguió sobrevivir

Si quieres comprar Vino Jerez, en Vinos Roali  tenemos diferentes marcas disponibles entre ellas: Sandeman P.X Superior, Harveys Bristol Cream, Fino Tío Pepe, Canasta Cream o Osborne Santa María Cream.

Mostrando 1–12 de 13 resultados