Somontano

Cada botella de vino Somontano contiene la magia y personalidad de un vino puro y de carácter dinámico. El vino de Huesca está dotado de aromas delicados frescos y afrutados y colores de gran intensidad. Somontano y sus 25 años de asombrante reputación vinícola se ha consolidado como marca con sello de garantía en calidad.

Su reserva abarca blancos, tintos y rosados; vinos jóvenes, de crianza y reservas. Somontano cuenta con elaboraciones especiales y vinos de autor. La variedad y magia están servidas. ¡Siente el vino Somontano!

Procedencia del vino Somontano

Las 4000 hectáreas de viñedo entre la montaña y el llano  convierten la zona del Somontano en un lugar privilegiado en lo que se refiere a la elaboración de vinos de alto nivel. La procedencia del vino Somontano está cargada de tradiciones centenarias, siempre aliados con la innovación, inconformismo, pasión y excelencia. 

En 1984 nació la Denominación de Origen Somontano, sinónimo de calidad. En el año 500 a.C ya se cultivaba la vid en el  valle del Ebro y existía una importante producción de vino en la zona. Durante siglos el cultivo de viñedo en Huesca ha ido extendiéndose hasta que en los años 90 del pasado siglo Somontano ha construido proyectos empresariales con potentes inversiones que colocan a sus bodegas entre las mejores y más demandadas por los consumidores españoles. 

Somontano es un vino un para disfrutar por su calidad, versatilidad y originalidad. 

Características del vino jóven Somontano

Entre las características del vino Somontano, la más diferenciada es la calidad de sus materias primas y su gran variedad en uvas tintas y blancas. Las uvas tintas somontano son: Tempranillo, Syrah, Pinot Noir, Parraleta, Moristel, Merlot, Garnacha Tinta y Cabernet-Sauvignon. 

Por otro lado, sus uvas blancas: Sauvignon Blanc, Riesling, Macabeo, Gewürztraminer, Garnacha Blanca, Chardonnay y Alcañón. 

Los vinos jóvenes Somontano son vivos, jugosos y frescos. Destacan sus vinos blancos chispeantes y con gran riqueza aromática y los rosados por su variedad en sabores, colores y aromas. 

Son vinos de colores profundos y nazareno, con mucha concentración, tienen más fruta fresca que confitada, y con densidad en el paladar. Tiene mucho poder para llevar a cabo una magnífico envejecimiento. 

Su potencial se debe, por un lado, en sus variedades como Merlot y Cabernet Sauvignon que cuentan con una buena estructura, tanino de calidad, lo que supone un buen esqueleto para armar el vino y, por otro lado, la uva Syrah tiene con buena acidez, recorrido en boca y longevidad en el tiempo.

Dónde comprar vino Somontano

Si quieres comprar vino Somontano en Vino Roali tenemos diferentes marcas disponibles. En nuestra tienda online podrás encontrar  vinos con D.O. Somontano y vinos de Aragón: Laus Chardonnay, Laus Joven Somontano, Montesierra Crianza, Viña del Vero Crianza, Enate Merlot, Enate Crianza, Enate somontano, Viñas del Vero Chardonnay, Enate Gewürze Aminer, Enate Chardonnay, Cojón de Gato, Enate Syrah Shiraz, etc. 

Mostrando todos los resultados 12