Blanco

El vino blanco se caracteriza por ser ideal como aperitivo y para acompañarlo con las comidas. Es un vino que puede tomarse en frío o a temperatura ambiente en cualquier tipo de celebración.

La elaboración de este tipo de vino se denomina “en virgen” debido a que a las uvas (blancas o tintas) se les quitan los hollejos antes de la fermentación. De ahí su diferenciación con el vino tinto, en cuya elaboración no se eliminan sus hollejos.

Otro factor que también influye en el color del vino blanco es la maduración de las uvas lo que influirá también en el sabor. Si añadimos el paso del tiempo y la oxidación, el color puede variar desde un tono transparente hasta un color amarillento.

Pero, además del color y el sabor, para comprar un vino blanco de calidad no podemos pasar por alto otra de las características importantes: el aroma. Debe cuidarse la calidad de la vendimia y su maduración para obtener un aroma exquisito, así como el momento de su recogida. Influirá también en este aroma el tipo de uva utilizada en el proceso de elaboración del vino blanco.

Como última peculiaridad del vino blanco destacamos la cantidad de azúcar que lleva, que en este caso es mínima o inferior a 5 gramos/litro (salvo excepciones). Por ello, el vino blanco se califica como un vino “seco” cuyo azúcar deriva principalmente del mosto.

El conjunto de las diferentes características del vino hará que una vez que se beba se puedan percibir diferentes sensaciones en el gusto, diferenciándolo de otros tipos de vinos. Los sabores variarán en acidez, pudiendo parecerse a sabores cítricos o frutales.

Pero no todo son percepciones, el vino blanco se ha considerado un similar al aceite de oliva debido a las propiedades del jugo de la uva. Debido a sus propiedades (incluyendo las antioxidantes) supone un beneficio para la salud el consumirlo según los expertos.

Por último, a la hora de comprar un vino blanco conviene destacar algunos de los tipos más conocidos: Chardonnay (uno de los más secos), Sauvignon Blanc, Riesling, Pinot Grigio, Gewürztraminer, Albariño, Viura y Moscatel. La mayoría tiene su origen y procedencia en Europa, aunque el Viura se produce en La Rioja, en España.

En Vino Roali  queremos destacar la buena calidad de nuestros vinos blancos, siempre confiando en los mejores proveedores de vinos del mundo, así como confiando en la denominación de origen de nuestros vinos.

Mostrando 1–12 de 154 resultados