Rosado

El vino rosado es aquel que se diferencia por su color, en tono rosado. Su tonalidad puede cambiar desde un rosado más claro hasta casi un violeta, oscureciendo su color.
Todo ello se consigue gracias a las uvas y a las técnicas usadas para producirlo.

Formas de producir el vino rosado:
Para conseguir este tipo de vino, se pueden realizar tres procesos:
Contacto con los hollejos: es usado cuando el rosado es el producto primario. Se utilizan uvas, que se aplastan para conseguir una especie de mosto, del cual se separan los hollejos que le dan nombre el procedimiento. Cuanto más tiempo se dejen los hollejos en contacto más intenso será el color del vino resultante.
Por lo general, para conseguir el vino rosado, tendría que dejarse poco tiempo.
Sangrado: esto consiste en obtener el rosado como un subproducto del vino tinto.
Mezcla: este procedimiento es muy poco frecuente. Consiste en mezclar el vino tinto y el blanco.
La calidad del vino rosado puede conseguirse con más facilidad con el procedimiento más utilizado, el contacto con los hollejos.

Procedencia del vino rosado:
El epicentro de su procedencia se encuentra en el sur de Francia, en regiones como la Provenza. Allí los primeros vinos que se elaboraron fueron los rosados.

Características:
Las características que debe tener en cuenta a la hora de comprar vino rosado son las siguientes:

  • Su elaboración puede hacerse con diferentes tipos de uvas, como la garnacha de España, la Grenache de Francia, y la Sangiovese de Italia.
  • Su sabor tiende a ser afrutado en la mayoría de los casos. Entre los sabores que se pueden distinguir encontramos de banana, limón, granada o naranja.

Si quieres comprar vino rosado, en Vino Roali tenemos diferentes marcas disponibles entre ellas: Viejas Riscal, Faustino V, Coto Mayor Rioja, Jean Leon Penedés, Puerto Banús, Marqués de Cáceres.

Mostrando 1–12 de 59 resultados