Comprar Vinos El Secreto Ribera del Duero

Los vinos tintos de Ribera del Duero

Comprar Vinos El Secreto Ribera del Duero

Si preparas una velada romántica, los detalles son muy importantes y elegir el vino ideal es esencial para que la noche transcurra de manera espectacular. Más allá de los vinos rosados o los vinos blancos, el color tinto de los Vinos El Secreto Ribera del Duero son el aliado perfecto para ese y otro tipo de ocasiones. Tanto por su exquisitez, como por su sabor a frutos rojos, o por su toque de chocolate amargo y la infaltable vainilla.

El Secreto es un excepcional vino tinto de Denominación de Origen Ribera del Duero donde domina la frescura y la selección de frutas como la uva le proporciona una tinta fina, con mucho color y aroma, es intenso y expresivo. Los catadores aprecian el toque justo de madera que tiene para dejar que los demás ingredientes se manifiesten con toda su fuerza. Los taninos son muy finos y la frescura eleva el vino aportando una sensación larga, brillante y pulida.

Los viñedos Viña elaboran vinos tintos de la mejor valoración, son los más sobresalientes de la región  con la mejor selección de las parcelas con más de 50 años y un gran respeto por sus tierras y sus frutas rojas.  Y en su cosecha, tienen un riguroso seguimiento de maduración.

Una delicia de las Bodegas Palacio

Los Vinos El Secreto Ribera del Duero son de gran prestigio y tienen un carácter moderno y singular, son de corte internacional. Tiene un sabor audaz elaborado en las barricas de roble francés de Bodegas Palacio que también destaca por su pack-aging, una fina hoja de madera enrollada cuál carta de la Edad Media con el logotipo sellado, una delicia visual.

Un dato curioso es que el vino El Secreto viene firmado por Almudena Alberca, primera mujer española en conseguir el prestigioso reconocimiento Master of Wine.

Vinos El Secreto Ribera del Duero 2015

Complejidad y personalidad del vino Ribera Duero

En los Vinos El Secreto encontramos una gran complejidad y personalidad gracias en primer lugar por su crianza, donde su envejecimiento se hace en barricas de roble francés de primer nivel durante 12 meses  un mínimo de 6 meses en botella.

Su personalidad se ve reflejada por su denominación de origen de la Ribera del Duero de la zona más reconocida Viña Mayor, con viñedos con una edad media de más de 50 años en  suelos típicos de la Ribera formados por arena, arcilla y caliza.

La variedad usada para la elaboración del vino El Secreto es la uva tempranillo, una fruta que lo tiene todo, siendo una de las grandes embajadoras españolas en el campo de los vinos, la uva más plantada en el país. Es una variedad que es autóctona, envejecen muy bien en barrica, y además, el 90% del vino Ribera del Duero se elabora con tempranillo.

Comprar tinto Ribera del Duero para combinarlo con diferentes platos

El Secreto Ribera del Duero es de color rojo intenso gracias a la variedad de uva tinta fina o tempranillo. Tiene un equilibrio perfecto con su aroma audaz, especiado de clavo y macis, cerezas negras y chocolate negro que puede ser combinado en diferentes platos y se ajusta muy bien con todos ellos.

El sabor del Vino Secreto es perfecto para compartir  y degustar con tapas, salsas, asados, arroces, quesos, carnes, pescados y entre otros, siempre con un resultado positivo al paladar, muy fresco y liviano, con muchos matices. Te mencionamos algunas combinaciones exquisitas:

  • El éxito está asegurado para usarlo en una cena romántica o con amigos. Y también queda muy bien con carnes rojas preparadas en la parrilla o en estofado. Los vinos tintos de Ribera del Duero combinan con platos complejos y pesados y, por supuesto, también con salsas intensas.
  • Una receta muy popular son los pinchos de carne con salsa de vino tinto, y puede acompañarse con arroz, patatas hervidas o asadas, o puré de verduras. La salsa de vino tinto Ribera del Duero es ideal para acompañar todo tipo de carnes rojas, el plato se verá realzado servido con una salsa como esta.
  • Los postres no se quedan atrás, con un toque de vino El Secreto quedarán deliciosos. Una rica receta son las peras escalfadas en vino tinto, son sencillas de hacer y a la vez muy elegantes. Otro postre lleno de sabor son las trufas al vino tinto.

Los vinos tintos de Ribera del Duero

Calidad-precio en Vinos tintos de Ribera del Duero

El mundo del vino es apasionante, España tiene una historia muy larga en la elaboración de vinos lo que le ha dado una gran experiencia, convirtiéndose en pioneros en el país  y el resto del mundo. Los vinos tintos de Ribera del Duero tienen muy buena relación calidad-precio, son los más vendidos, más valorados y han generado una gran expectativa internacional.

¿Ya probaste el vino El Secreto? Se ha hecho imprescindible para quien presuma de un buen gusto enológico, además en fiestas, reuniones y comidas, Ribera del Duero está entre las denominaciones de origen más reconocidas de España por su premisa de buscar la calidad y buen sabor.

Share this post

Deja una respuesta