1. Elegir el vino correcto

Para asegurarnos de acertar con nuestra elección, debemos de tener en cuenta la comida con la que se va a maridar en cuestión. En este post os enseñamos cómo “Elegir un buen vino”

steak-537100_960_720

  1. La temperatura en la que lo consumimos

Cada vino tiene una temperatura óptima preferible de consumo para poder disfrutar de cada una de sus cualidades. No es necesario beberlo a la temperatura exacta, pero sí lo más aproximada posible. Lo ideal es mantener la temperatura del vino mientras lo tengamos guardado, una vez en la mesa lo que intentaremos es evitar que se caliente en exceso.

  1. Abrir la botella

Lo importante en este paso es obtener el corcho de la botella sin perjudicar al vino, ya que le puede caer pequeños trozos del corcho. Para cerciorarnos de que el vino se encuentra en buen estado, podemos proceder a oler el corcho, si no huele a corcho, es que está bien.

uncorking-2293858_960_720

  1. Decantación

Es esencial tomarlo en un recipiente adecuado, para que el vino se oxigene y poder percibir todo su aroma y sabor. Recipientes de plástico o vasos hará que disminuya la calidad del vino.

  1. Degustación

Si nos encontramos en un restaurante lo más probable es que la persona que nos sirve el vino en primer lugar nos lo deje probar antes de servirlo. No es necesario ser un súperentendido del mundo de los vinos, lo único que necesitamos saber si es agradable a nuestro paladar.

¿Y a vosotros? ¿Qué vino os ha conquistado?