El tamaño sí que importa
Seguramente hayamos oído hablar de las botellas Magnum, pero quizás no nos hayamos planteado el hacernos con una. Hoy os ofrecemos una serie de razones por las que comprar este tipo de botella.
- Resulta muy práctica para cenas y almuerzos que se organice con amigos o familia, ya que contiene 1,5 litros (capacidad de dos botellas clásicas), es genial para reuniones a partir de 4 personas porque el tamaño sí que importa
- Una ventaja es que nos aseguramos de que el vino será fielmente el mismo. A causa de elementos externos al vino, el mismo puede experimentar cambios de temperatura que pueden afectar al sabor, y al abrir una segunda botella de un vino con el mismo nombre puede hacer que nos encontremos con un vino de un sabor diferente, y puede que este cambio no resulte agradable al paladar.
- El vino prospera de una forma más positiva en una botella de estas dimensiones, esto se debe a que el proceso de redondeo* sea más largo y reposado que en una botella más pequeña, por lo que se llega a la conclusión de que en una Magnum existirá un vino de mayor calidad.
Redondeo*: es lo que ocurre en el vino cuando está dentro de la botella. Los sabores empiezan a suavizarse y con esto se logra que no notemos ningún despunte en el paladar. Los factores que afectan en el redondeo son la proporción de la acidez, el alcohol y los ponifenoles, una buena combinación de éstos hará un vino más sabroso.
- Como la cantidad de superficie de vino que entra en contacto con el aire es menor, aumenta la longevidad del vino, por lo que es más sencilla su conservación.
- Una de las razones más importantes es que las bodegas solo embotellan botellas Magnum de los mejores vinos que tienen.
Como ya sabemos, una vez abierta la botella, el vino empieza a perder sus propiedades, por lo que, hemos de considerar que si nos hacemos con una botella de estas características sea porque el evento lo pide.
¡En ROALI ofrecemos las mejores Magnums! El tamaño sí que importa Entre ellas:
Magnum Finca La Estacada 6 meses en barrica
Sorprende a tus amigos y familiares siendo original llevando una botella como esta por menos de 20 euros, ¡no les dejarás indiferentes!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.