Empanadillas de manzana con salsa de vino tinto
Hoy os queremos sorprender con esta magnífica receta, ideal para servir de postre en cualquier ocasión.
Para ello necesitaremos:
- 4 manzanas
- 3 cucharadas pequeñas de mantequilla
- 3 cucharadas de azúcar
- Un chorrito de vino tinto
- Aceite de oliva
- Una rama de menta
- Nuez moscada
- Canela en polvo
- 1 lámina de hojaldre
- 1 limón
Modo de preparación:
Primero fundiremos 2 cucharitas de mantequilla en un cazo, y verteremos dos manzanas peladas al mismo. Añadimos una pizca de canela y nuez moscada, y a continuación, dos cucharadas de azúcar y ralladura de limón. Removemos y dejamos cocer a fuego lento hasta que las manzanas queden blanditas.
Para la salsa de vino procedemos a cortar las otras dos manzanas y las colocaremos en una sartén con un cucharadita de mantequilla, y cocinamos durante 10 minutos, hasta que las manzanas estén transparentillas, luego agregamos el zumo de limón, añadimos la ramita de menta, cubrimos con el vino y cocinamos durante 15 minutos más.
Empanadillas de manzana con salsa de vino tinto
Extendemos el hojaldre y cortamos 6 círculos. Repartimos el relleno dentro de los círculos, cerramos y sellamos. Freímos las empanadillas en una sartén con aceite calentito y luego espolvoreamos azúcar y canela sobre ellas.
Serviremos las empanadillas en un plato acompañada de la salsa de vino tinto.
Otra opción es elaborarlas con masa de empanada en vez de masa de hojaldre, y hacer una grande entera en lugar de chiquitas. En los supermercados venden también la masa en círculos, por si andáis escasos de tiempo. Esperamos que os guste esta receta.
¡A disfrutar!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.