¿Qué son los taninos del vino?
Mucho se ha hablado de los taninos pero pocos saben que son los taninos realmente.
En muchas catas y degustaciones siempre está presente la palabra tanino ya que es una parte fundamental del vino así que tenemos que conocer cuál es la función de estos llamados taninos.
Qué son los taninos del vino
Los taninos son una sustancia química natural que se encuentra en el vino y que son producidas por la piel, pepitas y otras partes del racimo.
A pesar de que esta sustancia son producidos por partes del racimo y de la uva también se encuentran en la madera de las barricas donde reposa el vino por eso es muy importante el tiempo que esté el vino en la barrica.
La maduración de los taninos es uno de los procesos más importantes ya que de ellos depende la complejidad y el envejecimiento del vino ya que a mayor cantidad de taninos puede tener un envejecimiento más prolongado.
Esto conlleva que el vino sea más sabroso cuando es añejo ya que su complejidad va creciendo, aunque en caso de los vinos jóvenes reportará una sensación de sequedad y una experiencia desagradable ya que su presencia en boca es desagradable.
Con el paso del tiempo el vino va madurando y a la vez se hace más agradable y redondo.
¿Sabéis ya que son los taninos del vino?
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.