Cuando hablamos de cerveza artesanal siempre viene a nuestra mente esa pequeña duda de ¿Qué tiene la cerveza artesanal que la cerveza industrial no tenga? O ¿Cuál es ese toque especial del que tanto hablan? 

Consumir cerveza artesanal es una experiencia que no todos han probado, por eso vamos a explicarte qué es lo que hace a esta bebida tan particular.

5 motivos por los que beber cerveza artesanal

Para empezar, debemos destacar que la forma en que se elabora este tipo de cerveza es muy diferente al proceso industrializado de la cerveza común. Principalmente por los ingredientes que tiene y que gracias a ellos entra en juego otro importante detalle: el sabor y aroma es notablemente superior. Estas son las razones:

Ingredientes de calidad 

Si bien podemos decir que los ingredientes entre esta cerveza y la común son básicamente los mismos (agua, cereales, lúpulos y levadura) la calidad es el factor que lo distingue. Por lo general, las industrias cerveceras suelen abaratar costos adquiriendo materiales de baja calidad para poder vender su cerveza a bajo precio. Sin contar los aditivos artificiales que les agregan, como el propilenglicol y los colorantes.

Al contrario de esto, los artesanos de la cerveza se preocupan por utilizar ingredientes frescos de la más alta calidad, pues son estos los que van a aportar una categoría y sabor distinguible y superior a sus bebidas.

Elaboración sustentable

Los artesanos de la cerveza tienden a utilizar fuentes alternativas de energía para la elaboración de esta, además de apoyar al comercio nacional adquiriendo su materia prima de forma local.

Amplia variedad

Existen tantos tipos de cerveza artesanal como artesanos que las producen. La dedicación y el cariño con que estas personas elaboran la popular bebida fermentada les motiva a experimentar, realizando constantemente variaciones en búsqueda de diferentes sabores y olores para satisfacer el paladar de personas con gustos variados y exigentes.

Extensa capacidad de maridaje

La gama de sabores que se encuentra en las cervezas artesanales es tan amplia que puede combinarse con muchos platos y complementar los sabores indiferentemente, ya se trate de carnes, pescados, aves, etc. ¡Los límites los pones tú!

Cervezas para cada época

En la producción artesanal se mantiene muy afianzada la tradición de producir diferentes tipos de cerveza que se adapten a las condiciones de cada estación con los ingredientes del momento. Esta práctica mantiene muy altas las expectativas de los amantes de la cerveza, que esperan ansiosos alguna época determinada para degustar su cerveza preferida. 

Beneficios de la cerveza artesanal para la salud

Tal como lo lees: esta bebida producida artesanalmente puede traer muchos beneficios para tu salud. Siempre que sea consumida moderadamente, esta bebida puede aportarte una gran variedad de proteínas, vitamina B y silicio. Por supuesto, los beneficios se pueden apreciar siempre que no se abuse de las bebidas alcohólicas en general y se complementa con un estilo de vida saludable.

Otras cualidades de esta bebida que podemos mencionar es que se elabora con agua rica en minerales, solo contiene aditivos naturales y tampoco pasa por procesos de filtrado que la despojen de sus propiedades organolépticas.

Sin duda, lo mejor de la cerveza artesanal, además de todos los beneficios que hemos mencionado, es que su naturaleza te garantiza que estás consumiendo un producto de calidad

¿Dónde puedo comprar cerveza artesanal?

En Roali entendemos la ambición que tienen nuestros clientes por probar productos de alta calidad y la cerveza artesanal sin duda cumple con este requisito. Es por eso que contamos con una amplia variedad de cervezas artesanales cuidadosamente seleccionadas y pensadas para cada tipo de paladar.

En nuestra tienda online puedes escoger la que más te guste a precios competitivos