¿Por qué desayunar fruta?
Si eres de las personas que solo desayuna un café o a veces incluso nada, lo más seguro que llegadas las 12 ya estés con pocas energías y te sientas decaído.
Esta costumbre de no desayunar o desayunar poco no es muy saludable. Por eso, vamos a daros algunas ideas para no salir de casa con el estómago vacío y que tengáis la jornada con más energía. La fruta te va a aportar las vitaminas necesarias para el organismo, y en realidad, tardarás muy poco en prepararlo.
Los beneficios de tomar fruta en ayunas
Este hábito es saludable tanto como para adultos, como para niños y ancianos. La fruta es rica en un azúcar muy beneficioso para el cerebro que nos ayudará a mantenernos activos durante las primeras horas de la mañana. Debemos de tener en cuenta que la glucosa es un combustible imprescindible para que nuestro cerebro cumpla con sus funciones básicas.
Uvas, manzanas, kiwis, plátanos, fresas, etc, son frutas ricas en vitaminas, agua y fibra, por lo que alivia el estreñimiento y nos hidrata. Sería ideal acompañarla con algo de hidratos de carbono o proteína, como puede ser los copos de avena, así haremos un desayuno la mar de equilibrado.
Formas de tomar fruta por las mañanas
- 4 fresas troceadas o medio plátano en un tazón con leche lleno hasta la mitad de copos de avena.
- Zumo de naranja natural mezclado con manzana, plátano o fresas a trocitos.
- Yogur natural con frutos secos y fruta al gusto troceada.
- Pan integral con aceite, un par de lonchas de pavo y kiwi a rodajas encima.
- Zumo de naranja natural y pan con aceite.
Levantarse cinco minutillos antes merecerá la pena. Este hábito nos ayudará a regular el tránsito intestinal, te sentirás saciado y gozarás de mejor humor. Si a este desayuno añades algo de proteínas como es el huevo o unas lonchas de pavo, harás un desayuno completo que te saciará por más tiempo y hará que no pares a picar entre horas.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.