Lo más característico de este exquisito vino es su cautivador color rosa claro, sus frescos aromas de frutas frescas y, además, su acidez refrescante. Con este vino tan exquisito, podemos interpretar que Miraval está haciendo un gran trabajo en los terroirs de Provenza.

Este vino ha sido sacado de las mejores parcelas de Chateaus (Muriers, Longue y Romarin) y de una selección de viñedos impresionantes cercanos al pueblo de Correns, que se encuentra justamente al norte de Brignoles en el corazón de Provenza. 

¿Quieres conocer más sobre el vino rosado Miraval Provence? ¡Sigue leyendo este post para no perderte nada!

¿Cómo es el proceso de elaboración del Rosado Miraval Provence?

El vino rosado Miraval Provence se elabora cuidadosamente siguiendo 3 procesos: 

 

  • Viñedo

 

La labor en el viñedo es clave en esta tarea, y es que casi la mitad de la tierra cultivada de Provenza está formada por viñedos que se complementan con otros importantes cultivos como olivos y almendros.

Comúnmente, los vinos rosados son elaborados con las variedades del sur como la Garnacha, la Cinsaut y la Carignan. La Mourvèdre también hace su gran aportación a Bandol. 

Para que la calidad sea insuperable, los productores hacen uso limitado de Carignan en el vino rosado y vino tinto, por lo general con el máximo del 40 % permitido en el vino, lo que hace que al menos el 60 % de la mezcla esté compuesta de Garnacha, Cinsaut, Monastrell y Tibouren.

En esta extensa área, existen suelos muy diferentes, generalmente pobres y poco fértiles, pero con cierta cantidad de arcilla en el interior, piedra caliza pedregosa, piedra arenosa y, también, grava en las distintas zonas. El clima es mediterráneo que acompaña calurosos veranos e inviernos cálidos y secos. 

 

  • Vinificación

 

Las uvas son cosechadas exclusivamente por la mañana y son clasificadas dos veces durante el proceso. Tras la clasificación, se procede con el despalillado. Se presuriza directamente para Cinsault, Garnacha y Rolle. La Syrah, una uva tinta para producir vino tinto, es vinificada parcialmente utilizando el método «Saignée»; este método consiste en “sangrar” una porción del zumo de vino tinto después de que haya estado en contacto con las cáscaras y semillas.

Se vinifica en depósitos de acero inoxidable con una temperatura controlada en 95 % y en barriles 5 % con batonnage.

 

  • Notas de Cata

 

En este paso, se obtiene el bonito color rosa pétalo con matices brillantes. Puede recordar instantáneamente a la Provence por sus divinos aromas de fruta fresca y flores de primavera. Además de ser aireado y equilibrado, también combina delicadamente una gran frescura y complejidad desarrollando notas salinas y minerales. Su final largo e intenso otorga la firma de un rosado increíblemente elegante: Miraval.

Comprar Rosado Miraval Provence online

En Vino Roali contamos con más de 32 años en el sector: nuestros establecimientos están dedicados a la distribución de licores para que puedas encontrar la máxima variedad de champagnes, whiskys, cervezas, una extensa variedad de vinos como el Rosado Miraval Provence, etc.

Con nosotros, todo son ventajas: ponemos a tu alcance la increíble variedad de vinos de Vicente Gandía y muchos más licores, para que puedas disfrutarlo sin moverte de tu hogar, a precios insuperables, con entregas rápidas y seguras.

¿A qué esperas para sorprender a tus invitados con una exuberante copa de vino Miraval Provence? ¡Haz tu pedido y saboréalo!