Hoy os mostramos algunos datos curiosos sobre el vino la mar de interesantes. A continuación os lo explicamos divididos en 7 puntos.

  1. Europa es el lugar que produce más vino del mundo, en especial Francia, es el que se sitúa en el número 1 de la lista, a continuación les sigue Italia y España. Solo la producción europea supera al resto del planeta en su totalidad.
  2. El vino carece de color, éste se consigue a través de la maceración, dónde se produce la fermentación del mosto.
  3. La temperatura ambiente influye en el vino, con lo cual, el aroma y el sabor puede verse alterado a la hora de su degustación.
  4. La importancia del corcho. Aparte de impedir que el líquido se derrame, éste hace que el oxígeno y pequeñas partículas puedan meterse en la botella.blur-1869403_960_720
  5. El vino blanco y el vino tinto se sirven en copas de diferente tamaño. Esto se debe a que el vino tinto requiere más oxígeno para liberar su aroma y sabor.COPA-VINO-3
  6. Empleo del vino en tratamientos terapéuticos. Lo que se denomina “vinoterapia”, que consiste en la neutralización de los radicales libres de la piel, responsable de la oxidación de las células de la piel, y que hace que la piel pierda consistencia y aparezcan esas pequeñas arrugas.

8769.192ec47f138bfb133d4ed0573d700ffe

7. Existe la hipótesis de que el brindis nace en la antigua Grecia, como demostración a los invitados de que no existía veneno en la copa, al mezclarse los líquidos al juntar con energía las copas.

Si te ha interesado este artículo visita nuestra web, aquí también encontrarás nuestros mejores vinos.