Los vinos son los acompañantes ideales en reuniones familiares, comidas, cenas románticas  y otros eventos. Hay miles de vinos para escoger, pero distinguir el mejor no es una tarea sencilla, los hay espumosos, blancos, tintos, rosados, entre los más conocidos, y dentro de esa amplia diversidad, los vinos Altos Ibéricos ocupan un lugar privilegiado y se han convertido en una de las mejores opciones para adquirirlos con sus diferentes notas especiadas.

Los Vinos Altos Ibéricos tiene su Denominación de Origen Rioja, una región del norte de la península que es mundialmente famosa por la elaboración de vinos de alta calidad, con viñedos situados en condiciones idóneas para producir tinto Crianza con un equilibrado grado alcohólico, color y acidez. 

Los Vinos Altos Ibéricos Crianza 2016 son perfectos para sorprender a tus invitados, es una de las mejores etiquetas españolas de las Bodega Torres, empresa que durante más de tres siglos se ha dedicado a la elaboración de vinos tintos y se ha convertido en pionera en difundir esta cultura.

¡Bodega Torres es calidad y tradición!

Sabor y calidad al comprar Vino Altos Ibéricos Crianza 2016

Como buen invitado, no nos permitimos llegar a cualquier reunión con las manos vacías, ni mucho menos dejar de ofrecer a los invitados algo sabroso para tomar, por ello, esperamos dar con la botella ideal que ofrezca gran sabor y calidad. El Vino Altos Ibéricos Crianza 2016 ofrece estas y más características, hablemos de su sabor incomparable; al tomar el primer sorbo se presenta en la boca suave, aterciopelado, con taninos elegantes y nobles, gracias a la crianza en madera.

El vino Altos Ibéricos Crianza 2016 tiene una temperatura ideal de consumo entre 14-16 grados centígrados con 12 meses en barrica de roble americano y francés, con un largo tiempo en botella. Posee la temperatura correcta que lo convierte en el vino ideal, ya que es uno de los factores más importantes a la hora de servirlo y poder disfrutar de él.

Al comprar Vinos Altos Ibéricos tendrás una bebida con aroma floral a rosa damascena y frutal a fresas y frambuesas, con un toque ahumado, matices de especias de pimienta y una nota a pan tostado. Entre otras características del  Vino Altos Ibéricos Torres destacamos su color cereza, su calidez y jugosidad. Es un clásico en vinos tintos, tiene un carácter fragante y cálido, con la crianza de 12 meses en barricas de roble.

Posee un porcentaje alcohólico de 13´5%, la botella formato magnum de 75 cl y está elaborado con la variedad de uva denominada tempranillo que resulta un producto equilibrado entre acidez y nivel de alcohol, además se le conoce como la uva de los mil vinos, ya que es una de las variedades más extendidas en España.

Altos Ibéricos vino se ajusta en las últimas tendencias de la cocina

La unión de platos y vinos tintos es una tendencia usada desde hace muchísimos años, actualmente el maridaje se ha convertido en el aliado perfecto en la preparación de alimentos en cocinas de vanguardia. Los Vinos Altos Ibéricos hacen buena compañía con carnes y pescados gracias a sus frutos rojos y permite experimentar entre sabores, colores, texturas y aromas. Los vinos autóctonos más marcados por el mundo culinario han creado toda una cultura de la cocina.

Los Vinos Altos Ibéricos Crianza 2016 son muy versátiles para ser usados en gran cantidad de platos, ideales también en tapas frías, embutidos ibéricos y quesos. A continuación, te damos algunos consejos para maridar con Vino Altos Ibéricos Torres y  degustar el paladar:

  • Hay que comprender el papel que cada vino desempeña en el menú.  Elegir el ingrediente  protagonista, si es la carne, pescado o el vino tinto. Al igual que adaptamos el tipo de vino a los platos a degustar, también podemos seleccionar el menú según el vino que vamos a saborear.
  • También debemos entender el peso de los alimentos, la cantidad de grasa y la intensidad de los sabores.
  • Buscar la asociación de comida y vino en cuanto a características comunes entre sabores, texturas, aromas, colores y sensación de temperatura.
  • Por regla general, se debe compensar un plato fuerte o sencillo, con un vino con más o menor cuerpo respectivamente.
  • El vino Altos Ibéricos Crianza 2016 es el compañero perfecto para entrantes ligeros o aperitivos.
  • Otro punto a tener en cuenta es el tiempo de cocinado y la intensidad de sabor que presente el plato. Prestar mucha atención en platos de verduras, legumbres y otros alimentos de origen vegetal.
  • Al usar vinos en las comidas, debemos elegir el tipo de pescado perfecto, los pescados blancos tienen poca grasa como la merluza, el lenguado, el rape o el bacalao. Con conserva de pescado queda muy bien.
  • El postre también puede contener vinos tintos, combinan perfectamente con los postres elaborados con chocolate negro.
  • Confía en lo que estás cocinando, y  la experiencia que ofrecerán los sabores que estás a punto de combinar. ¡Tu gusto es el que manda!

Vino Altos Ibéricos Torres para no equivocarnos

Los Vinos Altos Ibéricos Crianza 2016 son los más atractivos del mercado por su cata, envejecimiento, temperatura, color, olor y sabor. El vino Altos Ibéricos presenta un precio competitivo en el mercado al ofrecer una excelente relación calidad-precio. 

¡Te animamos a que pruebes el Vino Altos Ibéricos Torres y nos cuentes tu experiencia con la explosión de sabores en tu paladar! Es ideal para compartir fiestas, comidas y salidas con amigos o como maridaje en tus comidas favoritas. ¡Sorpréndelos! Visita nuestra tienda online, www.vinoroali.com donde encontrarás este vino y muchos más, hacemos envíos a toda España, también puedes enviarnos un mensaje a info@vinoroali.com o llámanos directamente al 952479548 para reservar su Vino Altos Ibéricos Rioja Crianza 2016.