Vino tinto Reciente Reserva para momentos especiales

Los vinos tintos nos han acompañado en numerosos momentos a lo largo de nuestras vidas, como en bodas, cumpleaños, reuniones con amigos, cenas románticas, en fin, en diversos acontecimientos que serán recordados para siempre.

Al hablar de vinos para momentos especiales, el vino Reciente Reserva es uno de los favoritos de muchos, puesto que está elaborado con los mejores racimos de la variedad tempranillo de la añada 2018, contando con un nivel de alcohol de 13 grados. Estas características lo hacen sencillamente el vino perfecto. 

Entre las variedades de vinos tintos en España, cuyos fabricantes se han esforzado por crear bebidas exquisitas para gustos de sabor suave o fuerte, el Reciente Reserva es de los mejores, puesto que está pensando en satisfacer los paladares más exigentes. 

Reciente Reserva, un vino elegante con sabor vivo

El Reciente Reserva proviene de la Bodega Olarra y nace de la fusión entre las técnicas vinícolas más modernas con los métodos de elaboración y de las crianzas tradicionales, dando como resultado un vino tinto exquisito y de  gran calidad. Conozcamos un poco mejor su procesamiento: 

  • La mejor selección de uvas

Para la elaboración del vino Reciente Reserva se realiza la mejor selección de uvas de los más prestigiosos viñedos del país. Este vino contiene 93% Tempranillo y 7% Mazuelo y Garnacha, que le dan su sabor característico. 

  • Elaborado en los mejores viñedos del país

Este vino está elaborado a partir de uvas de las subzonas de Rioja Alta. Además, su fermentación está entre los 24 y 28 grados, con un tiempo de maceración de 18 días.

  • Crianza del Reciente Reserva

La crianza es cuidada en detalle, permanece 16 meses en barrica bordelesa de roble americano y francés.

  • Gran intensidad en su sabor

El vino Reciente Reserva es de color rojo cereza de gran intensidad. Tiene un aroma frutal característico con matices especiados. En la boca se siente fuerte, con cuerpo y estructurado, largo y persistente en el paladar.

Catedral del Rioja, donde nacen los mejores vinos

Las Bodegas Olarra están ubicadas en Logroño, en pleno corazón de la D.O.C a Rioja. También son conocidas como “La Catedral del Rioja” gracias a su espectacular y original diseño arquitectónico. Fue construida en 1973 y tiene una enorme sala de 27 mil barricas coronada por 11 cúpulas de forma hexagonal. 

Este diseño le aporta calidad al proceso y permite un óptimo envejecimiento de vinos como el Reciente Reserva. El espíritu innovador y pionero de “La Catedral del Rioja” se ve reflejado en cada una de las bebidas que se procesan. 

La marca Reciente es una de las más antiguas de Bodegas Olarra, sin embargo, es una versión contemporánea y actual de los clásicos vinos de Rioja.

Características del vino Reserva

Como has podido notar, el vino Reserva cuenta con un procesamiento muy cuidadoso, que sumado a su envejecimiento en el “Castillo de La Rioja”, le aportan características muy marcadas:

  • Han experimentado un período total de envejecimiento de al menos 36 meses, con un mínimo de 12 meses de permanencia en barrica.
  • Suelen ser añejados en roble.
  • Se caracterizan por tener una mayor estructura, concentración y volumen de boca.
  • La crianza les aporta aromas y sabores propios del intercambio con el roble.
  • Tiene estructura y fuerza tánica.

Comprar vino Reciente Reserva auténtico sabor Rioja

Miles de clientes confían en nosotros para encontrar y comprar el vino perfecto una y otra vez. En Vinos Roali podrán comprar Reciente Reserva y diversos vinos de Denominación de Origen Ribera del Duero, Castilla la Mancha, Sierras de Málaga, Rías Baixas, entre otras.

Somos la mejor tienda para comprar vino online en España. Te ofrecemos los mejores vinos españoles, italianos, franceses y de otras muchas nacionalidades, siempre respetando la cultura vinícola arraigada a lo largo de la historia en nuestro país con los mejores vinos. ¿Qué estás esperando para disfrutar de un Reciente Reserva?