¿Qué vino tinto comprar para cada ocasión?
Comprar un vino tinto,blanco o rosado adecuado para una comida o cena puede resultar difícil cuando no disponemos de los conocimientos necesarios. Comprar un vino equivocado en una cena romántica o en una reunión de trabajo puede producir una no muy buena impresión. Por este motivo vamos a dar unos consejos para saber qué vino comprar según la ocasión que se presente.
Vinos tintos y blancos para fiestas
Tenemos que tener en cuenta algunos datos a la hora de comprar un vino que agrade a la mayoría de los invitados.
Los vinos blancos normalmente son más ligeros y secos que los vinos tintos, por lo general se toman al comienzo o acompañando al primer plato de una cena, como un aperitivo. Por otro lado los vinos tintos son ideales para comidas más copiosas y son servidos en el último momento de la cena.
En celebraciones más elegantes, festejos románticos o fin de año, es recomendable el Champagne o algún Cava español.
Compra vino tinto
Compra un vino tinto ligero, afrutado y que tenga poca acidez si la cena es con pavo. Un ejemplo son el Zinfandel afrutado, Pinot Noir y el Chianti Classico.
Si el plato es de pato o ganso, compra un buen vino tinto con cuerpo y pesado, como son el Syrah o el Pinot Noir.
Compra el vino Merlot o Syrah si se trata de carnes asadas de vaca, cerdo, cordero o venado. Los sabores de estas carnes casan muy bien con los aromas y la potencia del vino tinto. En el caso del cerdo, se recomienda también comprar un vino Riesling Seco o un Rosé.
Rompe las reglas y compra vino tinto para acompañar cualquier plato de pescado. Los pescados grasos como el salmón, bonito, atún o bacalao casan muy bien con vinos tintos jóvenes, e incluso de maderación carbónica. Como el Carmelo Romero Joven, Tinto Roa Joven y Cepa 21.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.