Vinos de feria
Se acerca la feria de Fuengirola y vamos a hacer un breve post sobre las bebidas tradicionales que se beben por esas fechas.
Es un vino naturalmente dulce moscatel muy característico de la Feria de Málaga y otras de la provincia, ideal para tomar bien fresco como aperitivo en buena compañía, aunque también es perfecto para postres a base de frutas y cremas.
Un vino generoso con DO Manzanilla Sanlúcar de Barrameda a base de racimos de palomino fino y palomino y tiene un volumen de alcohol de 15º. Para acompañar Manzanilla La Guita, nada mejor que queso manchego y langostinos. La Manzanilla La Guita, con su carácter salino y ligero es perfecto para acompañar el aperitivo. Una de las más famosas manzanillas de España.
Rebujito
Es una mezcla de vino manzanilla o fino con un refresco de gaseosa, como Sprite, 7 Up, gaseosa de limón o hierbabuena.
El rebujito es una bebida muy común en ferias andaluzas y lorquinas. Esta bebida se dio a conocer fuera de Andalucía a mediados de los años 90. En parte, la mezcla se popularizó gracias al interés de una marca de manzanilla, con el ánimo de relanzar este producto al público más joven.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.