Vinos para regalar
¿No sabes qué regalar? ¿Te da cosa ir de manos vacías a algún lugar y no sabes qué llevar? Aquí te damos la solución, un buen vino siempre lo arregla todo. A continuación os dejamos algunos consejos.
·Regala un Rioja
La denominación de origen Rioja es una calidad asegurada si nos vamos a los vinos criados y de prestigio. Dentro de los vinos Rioja se encuentras muchos de los mejores vinos de España, incluso del mundo. Además, no es necesario gastarse una cantidad considerable de dinero para regalar un Rioja de primera, ya que si se indaga un poco se puede encontrar unos vinos con relación calidad precio excepcional.
Podemos optar por la Montesa, un Rioja particular, su precio ronda los 10 euros. Otro Rioja con carácter propio es el Dalmau Reserva, de las bodegas Marqués de Murrieta. Es un tinto de gama alta que sorprenderá a quien lo pruebe. Otros vinos apreciados son el Rioja Alta 904 Gran Reserva y el Marqués de Riscal 150 Aniversario.
·Regala un Ribera del Duero
Ribera del Duero es otra gran denominación de origen muy destacada en España, la uva que los caracteriza es el tempranillo. Ejemplos bajo esta denominación se encuentra el Vega Sicilia, Pruno 2013, un vino con una calidad espectacular y muy asequible. Otra opción muy económica es el Pago de Carraovejas Crianza. Y si queremos tirar por lo alto, compra el vino Hacienda Monasterio Reserva Especial, no os dejará indiferente.
·Regala tintos reserva es calidad asegurada
Un vino tinto reserva garantiza una serie de rasgos dados por la crianza en barrica y el asentamiento en botella durante 18 meses. Cune Reserva es una solución para quedar genial si andamos justillos de dinero. Si queremos tirar un poco la casa por la ventana compra un Viña Ardanza 2007 o Alión 2012.
·Regala un gran reserva, jamás fallarás
El vino gran reserva es un vino que pasa por un proceso de 5 años de crianza, uno y medio de ellos en barrica de roble, adoptando el gusto tostado que caracteriza su sabor. Al haber estado tonta tiempo en botella, tendrá posos que habrá que decantar, por lo que sería una buena idea regalar un decantador.
Tres buenos ejemplos de gran reserva son: Hacienda López de Haro Gran Reserva, Muga Prado Enea Gran Reserva y Valbuena 5º año.
·Formato magnum, ideal para fiestas
Es ideal para eventos y comidas familiares como la Noche buena, donde el vino vuela y siempre parece que hay poco. Comprando este tamaño te aseguras de que habrá para todos. Tres recomendaciones son: Sierra Cantabria Crianza Magnum, Marqués de Riscal Reserva Magnum y Aalto Magnum.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.