Encuentra los mejores destilados por tipo de destilado
Encuentra los mejores destilados por marca
-
Smirnoff
7 productos -
Dictador
5 productos -
Jim Beam
5 productos -
J&B
5 productos -
Johnnie Walker
11 productos -
Chivas
5 productos -
Puerto de Indias
6 productos -
Larios
10 productos -
Beefeater
10 productos -
Ballantines
10 productos -
DYC
5 productos -
Jack Daniel´s
11 productos -
Bacardi
10 productos -
Barceló
5 productos -
Negrita
3 productos -
Absenta
7 productos
Encuentra los mejores destilados por precio
Vino Roali dispone de un gran catálogo de bebidas destiladas. También conocidas como aguardientes o licores, se caracterizan por contener graduaciones elevadas, superando los 20º y pudiendo rondar los 40º. Encontraremos diferentes sensaciones: refrescante, dulce y seco, algunos de ellos con burbujas, para conquistar a cualquier paladar.
¿Qué son las bebidas destiladas?
Las bebidas destiladas son bebidas obtenidas de la destilación de una infusión fermentada de cebada malteada y otros cereales. La palabra destilación proviene del latín y significa gota o gotear. Efectivamente, el proceso de destilación es una técnica de separación de líquidos por evaporación parcial y posterior recuperación de los vapores desprendidos.
Diferencia entre destilado y fermentado
Para una perfecta comprensión de la diferencia entre destilado y fermentado debemos tener en cuenta los materiales, el proceso y la duración. La destilación es la separación de componentes de una solución en función de su volatilidad en el punto de ebullición; el material es una mezcla de agua etanol con otros compuestos. Según procede la destilación, el vapor se enriquece en el compuesto más volátil y vaporiza el líquido repetidamente (esto se consigue gracias a un rectificador).
Las bebidas fermentadas se obtienen sobre un mosto, unas levaduras que transforman el azúcar en alcohol mediante el proceso de fermentación. Las más famosas son la sidra, la cerveza y los vermús, todos estos normalmente no sobrepasan los 20 grados de alcohol.
En conclusión, para conseguir una bebida destilada hay que partir de un líquido fermentado con un contenido en alcohol bajo y gran porcentaje de agua. Una vez destilado, este puede ser sometido a añejamiento en recipientes de madera. Este periodo en la madera puede durar años o décadas, estos son llamados “Premium”.
Origen de las bebidas destiladas
El origen de las bebidas destiladas en principio solo se hacían de frutas y flores para obtener perfumes. Fue en la edad media cuando se obtuvo los alcoholes, estos eran muy vastos y se empleaba con finalidad terapéutica.
La primera bebida destilada del mundo nació alrededor del año 800 a.C., se elaboró a partir de vino de arroz en China. El proceso de destilación empezó a estudiarse en Egipto en 300 c.C. Posteriormente, los árabes perfeccionaron el desarrollo, creando el primer destilador de la historia, el alambique.
Bebidas destiladas más consumidas
En el mercado de las bebidas espirituosas o las bebidas destiladas más consumidas por los Españoles, estas rondan los 270 millones de litros. El primer producto de este sector es el Whisky, seguido del Brandy, licores, Ginebra, Ron, Anís y Vodka. En el territorio español entra una media de 65 millones de litros, y el whisky ocupa una posición destacada.
Si quieres comprar bebidas destiladas en Vino Roali disponemos de diferentes marcas y marcas premium en: Absenta, Absolut, Aguardiente, Bacardi, Ballantines, Barceló, Beefeater, Brandy, Brugal, Cacique, Captain Morgan, Chivas, Cointreau, Cutty Sark, Dictador, DYC, Gordon’s, J&B, Jack Daniel’s, Jameson, Jim Beam, Johnie Walker, Larios, Marie Brizard, Martini, Negrita, Puerto de Indias, Rives, Smirnoff, Tanqueray, Cognac, Ginebra, Tequila, Ron, Vodka, Whisky y gran variedad de licores.