¿Cómo elegir un vino tinto específico?
1. Si tu intención es hacerte con un vino tinto de amplio rango pero económico una buena elección sería el Côtes du Rhône. Se trata de una delicada mezcla original del sur de Francia, y es uno de los vinos más fáciles de maridar. Cuenta con un sabor afrutado y ligero.
2. Si eres de los que prefiere un vino italiano vivo y ácido escoge un Sangiovese. Apreciaremos toques suaves de especias, cerezas e incluso tabaco. Este vino tinto marida bien con la mayoría de platos italianos debido a su ligereza. Si te apetece hacerlo más sustancioso prueba a mezclarlo con un Cabernet.
3. Los merlots grandes y frutados es buena elección si prefieres no arriesgarte y estás buscando un vino agradable y fácil de maridar. No obstante, debes de estar atento a la etiqueta, porque hay mucha diferencia de un merlot a otro. Normalmente son intensos y afrutados, pero si ha sido añejado en barricas de roble puede tener un sabor ahumado. Los vinos tintos más populares son los de Francia y el norte de Estados Unidos, ya que combinan con todo. Es parecido al Côtes du Rhône pero con un sabor notorio y más intenso.
4. Opta por el clásico Cabernet Sauvignon si quieres adquirir un vino intenso y con mucho cuerpo. Puedes combinarlo con platos suculentos para obtener una perfecta combinación.
Las uvas cabernet son muy fáciles de cultivar, por lo que a menudo es el vino más barato que da mejores resultados.
5. Un vino tinto y especiado y de fuerte sabor es el Shiraz. Provienen de una uva especiada con sabor a pimienta, estos tonos combinan bien con alimentos que tienen sabor similar a la pimienta.
Elige el vino tinto que mejor se adapte
6. Toma un Malbec especiado e intenso para acompañarlo con comidas casual como la pizza o la parrilla. Combina muy bien con alimentos suculentos y aceitosos, lo que lo convierte en una buena opción para fiestas al aire libre o noches de pizza en casa.
7. Un vino terroso, sustancioso y especiado es el Cabernet Fran. Es conocido por sus notas de arándano azul y violeta, y un aroma terroso tirando a café. Es ideal para guisos, carnes rojas o platos ahumados.
8. Elige el frutado Zinfandel para obtener un vino suculento y con un fuerte sabor a bayas. Estos vinos por lo general tienen toques de frambuesa, cereza, pasas. Tienen un sabor excepcionalmente sustancioso pero afrutado, los que los lleva a ser muy buenos vinos para beber solos o acompañado de comidas también sustanciosas.
9. Para cuando se te apetezca derrochar, hazte con un Pinot Noir. La uva pinot no es fácil de cultivar, esto hace que sean vinos más costosos. Combina a la perfección tanto con platos sustanciosos como con los postres.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.