Alimentos que previenen el cáncer
Debora2020-03-06T10:11:08+01:00Café
Beber café e incluso ponerlo directamente sobre la piel, tiene eficacia a la hora de prevenir el cáncer de piel, debido a que la cafeína inhibe una proteína llamada ATR, que al ser neutralizada, conlleva a la destrucción de células dañadas por los rayos ultravioletas tras una gran exposición al sol.
Nueces
Científicos de la Universidad Marshall (EEUU), han demostrado que el consumo de un puñado de nueces al día reduce el riesgo de padecer cáncer de mama por su alto contenido en ácidos grasos omega-3, antioxidantes y fitoesteroles.
Orégano
Uno de los componentes del orégano es el carvacrol, que induce a la apoptosis (muerte celular programada) en células tumorales de la próstata. Esta especia además tiene propiedades antinflamatorias y actúa como antibiótico.
Huevos
Tomar huevos es eficaz contra el cáncer de colon. La vitamina D presente del huevo impide que actúe la beta-catenina, una proteína clave en la transformación de las células cancerígenas. Sin embargo, este efecto solo se produce durante la fase inicial del cáncer, que es cuando el receptor encargado de procesar la vitamina se encuentra aún presente en las células.
Vino
Según un reciente estudio, los hombres que beben alrededor de 4 copas a la semana, reducen en un 50% el riesgo de contraer cáncer de próstata. Este efecto es debido al antioxidante resveratrol, que reduce la testosterona que estimula el crecimiento tumoral.
Brócoli
Tiene un alto contenido en isotiocianatos. Sustancia presente también en el repollo y la coliflor. Elimina la proteína del gen p53 defectuoso causante del crecimiento anormal de las células.
Granada
La granada contiene sustancias que inhiben el movimiento de las células cancerígenas, evitando la expansión del cáncer, según revelaba un reciente estudio realizado en la Universidad de California.
Leche
Al igual que los huevos, la leche tiene propiedades anticancerígenas por su alto contenido en vitamina D. Al mismo tiempo, se ha descubierto que la leche materna, además de fortalecer el sistema inmunológico del bebé, previene tumores infantiles agresivos gracias a dos de las proteínas que contiene (TRAIL y “Hamlet”).
Fuente: Muy Interesante
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.